5 Recetas con pescados ahumados

Aunque el salmón y el bacalao son los pescados ahumados más populares, hay otros tantos con los que podemos hacer deliciosos platos, desde aperitivos a platos principales. A continuación te dejamos con 5 recetas con pescados ahumados entre los que se encuentran los mencionados, y además el bonito o la palometa roja y blanca.

Todas las recetas son fáciles de hacer e ideales para comidas y cenas especiales, pero también para tapas, tostas y platos gourmet para restaurantes.

5 Recetas con pescados ahumados, Distribuciones Merino Soto

Aunque seguramente ya disfrutas del bacalao y del salmón ahumado, también hay otros pescados ahumados ideales para incorporar a los platos. Evidentemente, la mayoría de los platos con este tipo de pescado son fríos, por lo que son ideales para el verano, cuando más apetecen los platos frescos.

Pero eso no quiere decir que en otoño e invierno no puedas disfrutar de ello. Son platos atemporales, y si algún ingrediente de los que contienen las recetas es de estación, siempre se podrá sustituir.

1. Bocadillo de bacalao ahumado con salsa tártara

Ingredientes para la salsa tártara: 120 gr. de mayonesa, 1 cucharada de cebolleta rayada, 1 cucharada de pepinillo picado, 1 cucharada de alcaparras picadas y una cucharada de perejil.

Para hacer la salsa tártara, mezclamos todos los ingredientes y los metemos en el frigorífico hasta el momento en el que vayamos a servir. Para el bocadillo, abrimos el pan por la mitad. Untamos la base con la salsa tártara y a continuación añadimos unas hojas de lechuga previamente lavadas, encima unas rodajas de tomate, luego otras de aguacates y por último unas lonchas de bacalao ahumado. ¡Y listo para servir!

2. Ensalada de ahumados

Para hacer esta receta solo tienes que seguir los siguientes pasos. Lavar y rallar los tomates maduros, dejar escurrir para eliminar el agua. Después picamos finamente las aceitunas, las alcaparras y el pepinillo. Pelamos y picamos en brunoise la cebolla tierna. Escurre el aceite de los ahumados y corta en finas láminas. Ahora tan solo queda mezclar todos los ingredientes picados, junto con el tomate bien escurrido, sazonar y añadir el aceite de oliva. Dejar enfriar al menos una hora antes de servir.

recetas con ahumados

Imagen: Okdiario

3. Rollitos de palometa ahumada

En un recipiente echamos gambas para que se descongelen durante unos minutos. En un cazo ponemos los huevos para que se cuezan y cuando estén bien cocidos los machacamos con un tenedor de cocina hasta que estén bien picados. Nos queda añadir el queso philadelphia para untar y las gambas cocidas anteriormente a nuestros huevos en un bol de cocina. Para terminar hacemos una masa homogénea con todo ello para rellenar las lonchas de palometa, haciendo rollitos con ellas para depositarlas en una fuente de cocina para servirlas a nuestra mesa.

4. Ensalada de bonito ahumado

Corta los lomos de bonito ahumado en trozos, añade la ensalada que más te guste, el tomate picado y los brotes tiernos. Aliña con aceite de albahaca, semillas de amapola y un poco del aceite del ahumado.

5. Brocheta de salmón ahumado y langostinos

Primero, preparamos los langostinos: los pelamos dejándoles solo la cola, y reservamos. Cortamos el salmón ahumado en trozos medianos. Pelamos el aguacate y lo partimos también en trozos. Lavamos los tomates cherrys y los partimos por la mitad. Cortamos también el queso fresco en trozos. Ahora, vamos colocando los ingredientes uno por uno en las brochetas: el tomate, un trozo de salmón, otro de aguacate, el queso y un langostino. Regamos con un poco de aceite de oliva y ¡listo!

¿Te has quedado con ganas de más recetas? Echa un vistazo a recetas con conservas para chuparse los dedos, tostas para cenas gourmet en tu restaurante o recetas de tapas rápidas y sencillas.

Merino Soto, distribuidores para hostelería en Jaén

El mejor consejo que te podemos dar para asegurar que tu tapa sea perfecta es que trabajes desde el principio con productos de la mejor calidad. De esta forma, evitaras sorpresas desafortunadas.

Por eso, en Distribuciones Merino Soto trabamos con marcas de reconocido prestigio para ofrecer en Linares y provincia de Jaén los productos para restaurantes de la más alta calidad y variedad. Porque todo buen chef sabe, que para elaborar deliciosos platos, necesita de buena materia prima que otorgue sabor y calidad a sus elaboraciones.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?