Beneficios del Queso de Oveja

beneficios del queso de oveja distribuciones merino soto jaen linares proveedor hosteleria alimentacion

El queso es uno de los alimentos indispensables en nuestra dieta. Aporta numerosos beneficios para nuestra salud, por eso es uno de los ingredientes principales de la dieta mediterránea. Pero, ¿conoces los beneficios del queso de oveja?

El queso es el derivado que más consumimos. Eso hace que estemos en el top de productores de leche europeos, sobre todo de oveja, la materia prima del queso de uno de los quesos con más proteínas. Descubre las propiedades del queso de oveja.

Beneficios del queso de oveja, Distribuciones Merino Soto

Muchos lo comemos a diario o varias veces por semana, ya sea como entrante, plato principal o como postre. Es inevitable dejarnos seducir por la intensidad, aroma y sabor del queso de oveja.

El queso de oveja tiene un alto valor nutricional y aporta una gran cantidad de proteínas, las cuales desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y cuidado de tejidos musculares. Además el queso de oveja es rico en minerales que ayudan a prevenir la osteoporosis y la descalcificación. Sus notas a leche fresca, cuajada, mantequilla; con recuerdos a hierba cortada, heno; y ese ligero toque ácido enamorarán a tu paladar.

Entre los beneficios de consumir queso de oveja destacan:

  • Alimento altamente nutritivo. Elaborado con leche de oveja, estamos ante un alimento con un alto contenido en materia grasa y proteínas. Esto lo convierte en un producto perfecto para aportar al organismo buena parte de la energía que precisa para mantenerlo fuerte.
  • El queso de oveja tiene la leche con más calcio. El aspecto que más destaca de esta leche es la concentración de calcio y potasio, los minerales más presentes en su composición, a diferencia de la leche de cabra o de vaca, que tiene niveles de calcio altos pero que no superan a la de oveja.
  • Gran cantidad de vitaminas. El queso de oveja contiene vitaminas como la A, D y E, que ayudan en la regeneración de los huesos, y al desarrollo y absorción del calcio; elementos que contribuyen a los huesos, están naturalmente en grandes cantidades en esta leche.
  • Favorece la digestión. El elaborado con leche de oveja es mucho más digestivo que otros que se producen con leche de vaca o similares. Por si fuera poco, no tiene gluten y es ideal para personas celíacas.
  • Aporta todos los minerales que el cuerpo necesita. En último de sus beneficios es el relativo a los excelentes niveles de minerales que contiene este alimento. En concreto, es muy rico en minerales como el calcio, el zinc, el fósforo y el hierro. Precisamente por su alto contenido en hierro, es un alimento perfecto para prevenir y curar la anemia. También es perfecto para reforzar la dentadura, las uñas y el pelo.
  • Ideal para evitar el desarrollo de posibles afecciones cardiovasculares, gracias a sus niveles bajos de colesterol. Los ácidos grasos (omega 3 y ácido linoléico) del queso de oveja mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y nervioso, y tiene propiedades anticancerígenas.

El queso de oveja es un alimento recomendable para cualquier edad.

¿Por qué es bueno consumir queso de oveja?

Como ves, el queso de oveja es uno de los alimentos más completos que se pueden encontrar en la dieta mediterránea. Por si fuera poco, su gran contenido en ácidos grasos Omega 3 que son muy necesarios para fortalecer el sistema inmune, y garantizar que el sistema cardiovascular y el sistema nervioso funcionan a la perfección.

Además de sus numerosos beneficios, el queso de oveja es un alimento muy versátil. Puedes tomarlo como aperitivo, como ingrediente o secundario en la elaboración de un plato o como postre. ¿A qué esperas para disfrutar de todos sus beneficios de la forma más deliciosa que se te ocurra?

👉 Visita nuestro catálogo online de quesos de oveja.

Merino Soto, distribuidores para hostelería en Jaén

El mejor consejo que te podemos dar para que te beneficies de las propiedades del queso de oveja es que elijas productos de la mejor calidad. De esta forma, evitaras sorpresas desafortunadas.

Por eso, en Distribuciones Merino Soto trabamos con marcas de reconocido prestigio para ofrecer en Linares y provincia de Jaén los productos para restaurantes de la más alta calidad y variedad. Porque todo buen chef sabe, que para elaborar deliciosos platos, necesita de buena materia prima que otorgue sabor y calidad a sus elaboraciones.