Consejos gastronómicos para restaurantes

Llega un nuevo año cargado de propósitos que nos permitan seguir mejorando y creciendo en nuestro día a día. Desde Distribuciones Merino Soto queremos compartir contigo unos consejos gastronómicos para restaurantes que te ayudarán a diferenciarte este nuevo año.

Porque el éxito se basa en ofrecer un buen servicio y satisfacer a tus clientes, y para ello es necesario renovarse y estar a la última en cuanto a tendencias gastronómicas se refiere. Si este año quieres continuar marcando la diferencia en tu restaurante, toma nota de los consejos gastronómicos que te damos y no dudes en aplicarlos. No te arrepentirás.

Consejos gastronómicos para restaurantes, Distribuciones Merino Soto

1. Apuesta por la comida saludable y de calidad

Estamos en la era de la vida healthy y de la comida saludable, donde los comensales cada vez miran más lo que comen. Esto hace que la apuesta por la comida saludable y de calidad sea indispensable. Apuesta por los productos locales y sin procesar en platos con un buen equilibrio alimentario.

Incluye en tu carta platos saludables y muy sabrosos, preparados con productos frescos y de calidad, que puedan consumir de la forma más natural posible.

2. Atención a la presentación

Es un hecho que “comemos con los ojos”, por eso, no olvides lo importante de conquistar a los comensales por la vista. La primera impresión es la más importante.

En un momento en el que la comida de vanguardia está en auge, la presentación es clave para cualquier restaurante, por ello trata de esforzarte para que tus platos salgan de la cocina con la estética más apetecible posible. Además, te ayudará a conseguir que tus platos sean compartidos en las redes sociales, aumentando las posibilidades de que el público los vea y acaben acudiendo a tu restaurante para probarlos.

3. Transformación digital

La pandemia ha hecho que tengamos que adaptarnos a la era digital en muy poco tiempo. La transformación digital ya no es opcional, sino que se ha convertido en una obligación para tu restaurante, siendo fundamental tener presencia en Internet con el objetivo tanto de satisfacer a tus clientes, como de llegar a un mayor público.

Debes prestar una especial atención a las redes sociales, especialmente a aquellas que permiten ofrecer contenido visual como Instagram, estando presente y manteniendo una actividad que pueda captar la atención de los clientes.

También debes tener en cuenta que cada vez más los clientes acuden a Internet para buscar nuevos restaurante, lo que hace que sea fundamental tener una cuenta en Google My Business, que es una plataforma que te permitirá gestionar la presencia online de tu restaurante en Google.

Por último, para continuar con la digitalización, puedes optar por introducir un sistema que te permita tomar las comandas de tu restaurante desde el móvil. Esto te aportará una mayor comodidad y agilidad, y además te permitirá reducir el consumo de papel.

Asimismo, con el objetivo de ponérselo fácil a los comensales, también deberías implementar un sistema de pedidos digital, tanto desde el restaurante como desde casa.

4. Sostenibilidad y transformación ecológica

Si tienes un restaurante, tienes que esforzarte por satisfacer a unos comensales cada vez más comprometidos y responsables con el medio ambiente, algo que podrás conseguir a través de la transformación ecológica, que te ayudará a marcar la diferencia.

Para ello te recomendamos potenciar el uso de envases o recipientes ecológicos y reutilizables, o reducir las sobras para luchar contra el desperdicio de alimentos. Sin olvidarnos de seguir una estrategia para ahorrar energía, demostrando tu esfuerzo por colaborar con la preservación del medio ambiente.

La clave para un plato perfecto: Un buen producto

El mejor consejo que te podemos dar para asegurar que tus platos queden perfectos, es que trabajes desde el principio con productos de la mejor calidad. De esta forma, evitaras sorpresas desafortunadas.

Por eso, en Distribuciones Merino Soto trabamos con marcas de reconocido prestigio para ofrecer en Linares y provincia de Jaén los productos para restaurantes de la más alta calidad y variedad. Porque todo buen chef sabe, que para elaborar deliciosos platos, necesita de buena materia prima que otorgue sabor y calidad a sus elaboraciones.