4 recetas con queso para sorprender siempre

El queso es uno de los alimentos más ricos en una dieta sana y equilibrada. Uno de los ingredientes básicos y que, por su versatilidad, es muy fácil de incorporar a casi cualquier elaboración. Por ello, desde Merino Soto Distribuciones queremos recomendar 4 recetas con queso con las que sorprender a tus comensales en cualquier momento del año. Platos estrella que puedes incorporar a la carta de tu restaurante.

El queso es uno de los alimentos más completos que se pueden encontrar en la dieta mediterránea. Por si fuera poco, su gran contenido en ácidos grasos Omega 3 que son muy necesarios para fortalecer el sistema inmune, y garantizar que el sistema cardiovascular y el sistema nervioso funcionan a la perfección.

Además de sus numerosos beneficios, el queso es un alimento muy versátil. Puedes tomarlo como aperitivo, como ingrediente o secundario en la elaboración de un plato o como postre. ¿A qué esperas para disfrutar de todos sus beneficios de la forma más deliciosa que se te ocurra?

1. Tarta de queso curado, recetas con queso

La tarta de queso es uno de esos postres que no puede faltar en cualquier carta de restaurante. Una receta con queso fácil y deliciosa que seguro sorprenderá a tus comensales.

Ingredientes: 300 gr. de queso curado, 300 gr. de queso crema, 50 gr. harina de trigo, 100 gr. de nata para cocinar, 6 huevos frescos y 250 gr. de azúcar

Para comenzar, precalienta el horno a 200ºC, y forra un molde para tartas con papel pergamino. Usando una batidora, bate todos los ingredientes: el queso curado, el queso crema, la harina, la nata, los huevos y el azúcar. Cuando todos los ingredientes se hayan mezclado bien, echa la mezcla, con cuidado para no derramar nada, en el molde forrado. Hornea durante 40 min. La parte de arriba debe quedar un poco dorada, para ello utiliza el grill una vez transcurrido el tiempo de horneado.

Una vez lista, sácala del horno y déjala enfriar, para después meterla en el refrigerador durante unas horas antes de servir. Una receta deliciosa con la que siempre aciertas.

2. Risotto de pesto y queso de cabra

Ingredientes: Aceite de oliva; 200 gr. de arroz especial para risotto, 700 ml. de caldo de pollo o caldo de verduras, 1 bote de pesto fresco y 100 gr. de queso de cabra tierno.

Vierte un poco de aceite de oliva en una cacerola grande. Añade el arroz y fríe durante 1 min. Después, agrega la mitad del caldo y cocina hasta que se absorba. Agrega el caldo restante, de cucharón en cucharón y cocina hasta que el arroz quede al dente, revolviendo continuamente, durante 20 o 25 minutos. Revuelve el arroz con el pesto y la mitad del queso de cabra. Antes de servir, distribuye queso restante por la parte de arriba.

Imagen: bbcgoodfood

3. Ensalada de quinoa con rúcula, queso tierno de oveja y vinagreta de miel

Ingredientes: queso tierno de oveja, quinoa, rúcula, granada, almendras tostadas, miel, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, sal y pimienta.

Tostar y luego cocer la quinoa. Dejar enfriar. En una ensaladera mezclar la quinoa con la rúcula, con el queso de oveja tierno cortado en dados, los granos de granada y unas almendras tostadas laminadas. Hacer una vinagreta emulsionando una cucharada sopera de miel y dos partes de aceite por una de vinagre preferiblemente de manzana para respetar el tono frutal de la ensalada. Salpimienta y aliña con la vinagreta.

La combinación del sabor almendrado de la rúcula con el queso y las frutas, siempre triunfa. Deja volar tu creatividad y varía los ingredientes a tu gusto. Un buen truco es aliñar en el último momento para mantener crujientes los ingredientes.

4. Quiche de queso semicurado, espárragos y tomates cherry

Ingredientes: queso semicurado de oveja, masa brisa, un manojo de espárragos verdes, 12 tomates cherry partidos por la mitad, un brick de nata de 250 ml, 3 huevos, sal, pimienta y nuez moscada.

Forra un molde con papel de horno, pon  encima la masa y hornea a 150º durante 30 minutos. Mientras, prepara el relleno. Cuece los espárragos troceados durante 5 minutos y reserva. Ralla 150 gramos de queso. En un bol, bate los huevos con la nata. Añade sal, pimienta, nuez moscada y el queso. Mezcla y añade los espárragos y los tomates. Vierte la mezcla sobre la masa y hornea a 180º grados hasta que al pinchar con un palillo salga limpio, aproximadamente media hora. Para hacerla más ligera, prueba a cambiar la nata por leche evaporada.

Imagen: 65ymas

 

👉 Visita nuestro catálogo online de quesos.

Merino Soto, distribuidores para hostelería en Jaén

El mejor consejo que te podemos dar para que tus recetas salgan de diez, es que elijas productos de la mejor calidad. De esta forma, evitaras sorpresas desafortunadas.

Por eso, en Distribuciones Merino Soto trabamos con marcas de reconocido prestigio para ofrecer en Linares y provincia de Jaén los productos para restaurantes de la más alta calidad y variedad. Porque todo buen chef sabe, que para elaborar deliciosos platos, necesita de buena materia prima que otorgue sabor y calidad a sus elaboraciones.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?