6 recetas de tapas rápidas y sencillas

Hay algo en las tapas que nos encanta. Un cúmulo de recetas que en un solo bocado alegran una cerveza o una copa de vino. Pero, ¿quién dice que no se puede innovar en las tapas? Las tapas pueden ser de lo más básicas como unas lonchas de chorizo hasta obras de arte culinarias en pequeñas porciones. ¿te animas con estas 6 recetas de tapas rápidas y sencillas?

6 recetas de tapas rápidas y sencillas

Ir ‘de tapas’ es una de las costumbres más arraigadas en nuestro país. Disfrutar y probar pequeños bocados acompañados de bebida es otra forma de disfrutar de la gastronomía y da la oportunidad de probar muchas cosas sin acabar llenos.

En estar recetas de tapas rápidas y sencillas no necesitarás mucha parafernalia. Eso sí, elige buenos ingredientes y hazte con un vermouth para un aperitivo delicioso.

1. Tapa de paté

Una de las tapas más sencillas y rápidas es la tapa de paté. ¿A quién no le gusta el paté? La dificultad está en elegir entre la gran cantidad de patés que existen. Si además lo acompañas con una mermelada y un generoso chorro de AOVE, te quedará una tapa de diez.

👉 Te recomendamos el paté de pato, paté de perdiz o el paté de ciervo al PX.

2. El matrimonio: anchoas con boquerones

Boquerones y anchoas, aunque son el mismo pescado, su preparación es bien distinta. Uno en salazón y otro en vinagre. La tapa matrimonio consiste en unir ambos sabores en una rebanada de pan. Una combinación salada y ácida es una explosión en la boca. Quien la prueba, repite. Una tapa rápida y sencilla para acompañar con una cerveza, eso sí, bien fresquita.

👉 Descubre nuestras conservas: anchoas de Santoña y boquerones en vinagre.

boquerones_vinagre_ajo_perejil

3. Montadito de morcilla y piquillos

Para nadie es un secreto que los embutidos ibéricos son una cosa fuera de lo ordinario. Y que mejor que disfrutarlo en una receta de tapa. Tan solo necesitas un poco de morcilla frita encima de una rebanada de pan y coronada con unas tiras de pimientos del piquillo. Esta tapa es una delicia sencilla rápida.

Imagen: alajoarriero.blogspot.com

4. Tapa de solomillo con queso

Sabemos lo complicado que es sorprender con un plato tan pequeño como una tapa, pero con este solomillo con queso y cebolla caramelizada sabemos que conquistarás más de un paladar. Y seguro que te llevas más de un piropo.

La preparación es muy sencilla, tan solo necesitas un buen pan sobre el que apoyas el solomillo de cerdo a la plancha, después añades la cebolla caramelizada y encima el queso que más te guste. Como resultado obtendrás un bocado suculento, con un toque de queso y el sabor de la carne. Un bocadito perfecto y rápido para abrir un aperitivo.

📌 Tip extra: el solomillo podrás sustituirlo por secreto, lomo, lagarto

👉 Echa un vistazo a nuestra selección de quesos, cada uno aportará un sabor diferente.

Imagen: misthermorecetas.com

5. Tapa de embutidos o queso

Otra receta rápida y sencilla que te puede sacar de un apuro son las tapas de fiambre, embutido o quesos. Caña de lomo ibérico o de reserva, chorizo ibérico, salchichón ibérico o casero… Queso curado de oveja, semicurado, puro, en aceite… Las posibilidades y combinaciones son infinitas. Una tapa que gusta a todos.

👉 Descubre todos los embutidos con los que hacer tapas.

salchichon_tipo_vic_casero_merino_soto

6. Pan, AOVE, tomate y Jamón

Esta es de las recetas consentidas para el desayuno pero también queda perfecto cuando hablamos de tapas. El pan se debe tostar para que quede crujiente; se utilizan tomates maduros triturados.

Para terminar, aceite de oliva y sal de grano. Corónalo con unas lonchas de jamón ibérico.

Imagen: foodyt.com

¿Qué opinas de ponerte manos a la obra con estas recetas de tapas rápidas y sencillas?

Si te ha gustado, no te pierdas 4 tostas para cenas gourmet.

Merino Soto, distribuidores para hostelería en Jaén

El mejor consejo que te podemos dar para asegurar que tu tapa sea perfecta es que trabajes desde el principio con productos de la mejor calidad. De esta forma, evitaras sorpresas desafortunadas.

Por eso, en Distribuciones Merino Soto trabamos con marcas de reconocido prestigio para ofrecer en Linares y provincia de Jaén los productos para restaurantes de la más alta calidad y variedad. Porque todo buen chef sabe, que para elaborar deliciosos platos, necesita de buena materia prima que otorgue sabor y calidad a sus elaboraciones.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?