Salsas para carnes, cuáles son las mejores

Las salsas para carnes son uno de los mejores acompañamientos, aportan sabor y transforman un plato. De hecho, existen otras muchas recetas de salsas para carnes más allá del kétchup, la mostaza o la salsa barbacoa que transforman un plato por completo. Salsas de carne al horno, salsas de carne a la plancha

Eso sí, las piezas de carne de primera sin salsa, tan solo con una cocción a la plancha hasta que estén en su punto y un poco de sal, también es un bocado de lujo. Ideal para carrilleras, jarrete o rabo de vacuno.

Pero para muchas otros cortes de de carne te dejamos con algunos tipos de salsas de carne fáciles de preparar que, sin duda, combinarán a la perfección con tus platos favoritos.

Eso sí, hay que saber decidir el tipo de salsa que se utiliza dependiendo del tipo de carne que se elija. Para las carnes más exquisitas, hay que escoger salsas que no desmerezcan su sabor sino que la potencien. Sin embargo, para carnes más del día a día, cualquier salsa le sentará genial porque le aportarán sabor y cremosidad.

3 Salsas para carnes de cerdo

1. Salsa roquefort para cerdo

La salsa roquefort sin nata es perfecta para acompañar un buen plato de pasta o unos medallones de solomillo de cerdo. Es muy fácil y rápida de preparar y queda cremosa, con un potente sabor a roquefort. Además puedes preparar bastante y mantenerla en la nevera durante 2-3 días o incluso congelarla para tenerla siempre a mano.

2. Salsa a la pimienta verde

Un auténtico clásico asociado generalmente al solomillo, aunque se puede utilizar con prácticamente cualquier tipo de carne. Su sabor suave y la cremosidad que le aporta la nata hacen de ella una crema muy socorrida y que queda genial en ocasiones especiales.

3. Salsa Pedro Ximénez

Se trata simplemente de la reducción de este aromático vino cuyo sabor está marcado por las pasas con las que se elabora, y que le da un contraste dulce a los platos de carne. El solomillo de cerdo en salsa al Pedro Ximénez es un clásico gastronómico.

Salsas para carnes thermomix

Todos sabemos que la Thermomix o cualquier robot de cocina te permite preparar todo tipo de salsas para acompañar carnes. Entre las muchas formas de cómo preparar una salsa de carne con la Thermomix, puedes elegir por ejemplo la siguiente que lleva estos ingredientes:

  • 300 gramos de cebolla
  • aceite de oliva
  • un par de ajos
  • una cucharada de maicena
  • zanahoria
  • caldo de pollo
  • pimienta negra
  • un poco de vino oloroso

Salsas para carnes asadas

Una salsa para carnes con base de perejil te servirá de perfecto aderezo para todo tipo de carnes asadas, realzando su sabor. Los ingredientes más habituales son: un chorro de vinagre, un limón exprimido, un par de ajos. una cucharada de perejil fresco y un poco de sal.

3 Salsas para carnes a la plancha / brasa

1. Salsa de mostaza

Esta salsa para carnes es perfecta para el pollo como para la ternera. La única variante es cambiar el fondo con un caldo o bien de pollo o bien de ternera según la pieza a la que acompañe.

2. Salsa chimichurri

Salsa Chimichurri es la salsa para carnes a la plancha o a la brasa por excelencia de los argentinos para aderezar las Parrillas y no solo de vacuno. La base de la salsa es una vinagreta acompañada de multitud de especias, si estas son frescas potenciaran aún más el sabor.

3. Salsa barbacoa

La Salsa Barbacoa es la salsa reina de las parrillas, puede acompañar tanto a todo tipo de carnes, como a patatas o verduras. Dos variantes básicas, la picante o la dulce, de una a otra se pasa eliminando el tabasco y cambiando el pimentón picante por el dulce.

Ya ves que las salsas para carnes son prácticamente infinitas. En este artículo hemos recogido tan solo algunas de ellas para darte algunas ideas de cómo acompañar tus carnes. Pero no olvides que lo más importante es que todos los ingredientes sean de calidad.

La clave para un buen plato es un buen producto

El mejor consejo que te podemos dar para asegurar que tu plato sea perfecto, es que trabajes desde el principio con productos de la mejor calidad. De esta forma, evitaras sorpresas desafortunadas.

Por eso, en Distribuciones Merino Soto trabamos con marcas de reconocido prestigio para ofrecer en Linares y provincia de Jaén los productos para restaurantes de la más alta calidad y variedad. Porque todo buen chef sabe, que para elaborar deliciosos platos, necesita de buena materia prima que otorgue sabor y calidad a sus elaboraciones.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?